Herramientas de accesibilidad

Skip to main content

Hacia Centros totalmente libres de sujeciones

28 Septiembre 2022


Hacia Centros totalmente libres de sujeciones
El pasado fin de semana el "Equipo Desatar" de CONFEMAC se ha reunido en el Centro Eurolatinoamericano de la Juventud CEULAJ de Mollina (Málaga) para coordinar sus actuaciones de evaluación, formación e intervención con centros que quieran transformarse en escenarios totalmente libres de sujeciones.
 
El equipo está formado por profesionales de la medicina, psicología, fisioterapia, enfermería, terapia ocupacional, trabajo social así como de dirección y gestión, tiene experiencia en el trabajo con personas mayores, y en el proceso de eliminación de sujeciones.
 
Su misión consiste en acompañar a instituciones y profesionales que quieren mejorar la calidad de sus cuidados, con escenarios totalmente libres de sujeciones físicas o farmacológicas. 
El Equipo Desatar de CONFEMAC, evalúa previamente la situación del centro y forma a su personal y les ayuda a conseguir el objetivo de cero sujeciones, porque cuidar sin sujeciones es posible.